lunes, 21 de marzo de 2011

estructura

La estructura se pretendía que fuera visualmente lo más liviana posible, de una cuantía muy pequeña, ahorrando costos, y permitiendo lograr un proyecto de una liviandad material visible y consistente. Se trabaja con maderas en tabiques de 2x2”, 2x3” y 1x2”; toda unión es clavada con una estructuración muy clara que permite una identificación en la diferencia de espesores y en la distancia en entramados verticales y horizontales.
La estructura trabaja con un tabique doble, en su exterior en 3,2m maximizando el largo de la madera, interiormente baja en 20cm, lo que permite esconder la cubierta y lograr el próposito de parecer un edificio económicamente productivo rural.
El tabique se dispone por dos razones fundalmente, la primera tiene que ver con que el revestimiento no se encuentre en un plomo tan cercano al uso y la ubicación de la estructura de madera, por lo tanto alejarla y dar una distancia desde una mirada interior. La segunda razón tiene que ver con la resistencia de los elementos de madera de tan poca cuantía, permitiendo que estos se traben en un tabique doble y puedan resistir conjuntamente el doble de las solicitaciones. Este tabique doble juega con el tema de las riostras, y los entramados horizontales permitiendo una lectura ordenada de la disposición, pero a su vez toda ésta con un desfase.
La estructuración entre tabiques se logra desfasando los ejes de ambos, con una diferencia de una pulgada entre pie derechos de ambos tabiques. Las riostras entre plomos tambiñén se encuentra sin la misma disposición, entra una hacia a un lado y el otro en la dirección contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario